Seleccionar página

Óscar Rodríguez y Mónica Ferreiro son dos personas con capacidades distintas. A pesar de sus dificultades, ambos protagonizan -junto a personas en situación similar- un proyecto audiovisual dirigido por el actor gallego Ruben Riós, cuyo objetivo es enseñar al mundo lo que son capaces de hacer.

Tras un intenso año de ensayos y trabajo con personas del colectivo con capacidades diferentes, el equipo audiovisual y los actores han presentado este lunes el avance del proyecto audiovisual ‘Máis ca vida’ y ‘Vida’, que se estrenará presumiblemente entre “finales de enero o febrero” del próximo año.

Se trata de un documental y un cortometraje que plasma la realidad de estas personas.

El centro cultural, José Ángel Valente, acogió esta mañana en el marco del Festival de Cine de Ourense la presentación de los tráilers del proyecto audiovisual titulados ‘Máis ca Vida’ y ‘Vida’, en el primer caso un documental y también un cortometraje, dirigidos por el gallego Rubén Riós.

En el acto, estuvieron presentes tanto el director como la concejala de Cultura, Belén Iglesias; el director de programación César Silva y dos actores, Óscar Rodríguez y Mónica Ferreiro, arropados por otras personas en idéntica situación y sus familias.

Para ello, el documental recoge los testimonios reales “del día a día” que rodea a estas personas con sus “miedos, alegrías, interrogantes, dificultades, fatigas? a los que tuvieron que enfrentarse”, indicó Riós quien aseguró que “le cambió la vida”.

Noticia completa enlace ABC