Seleccionar página

La historia del globo

Globos en Ourense

Día Mundial de las personas con Capacidades distintas. Globos sobrevolando la ciudad de Ourense

Esta historia comienza con la promoción de una obra sociocultural audiovisual.
Vida y Máis ca Vida es el resultado de un año de trabajo con un grupo de personas con capacidades distintas.
Este trabajo desarrollado por Claqueta Coqueta, Rubén Riós y todo su equipo pronto saldrá a la luz en el mes de Febrero de 2016.
Llegaba el momento de dar a conocer el proyecto, de cómo llegar a difundir Vida a través de distintos impactos visuales.
El día 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, el equipo de Claqueta tuvo una idea: lanzar globos al aire con una carta.
En esa carta se lanzaba un mensaje: de fuerza, de ilusión, de energía, de esfuerzo, de compromiso, de lucha, de amor…
Los protagonistas de Vida junto con Carolina Martín, directora de producción y otros miembros del equipo, lanzaron esos globos al aire en la ciudad de Ourense.
Esos globos, de muchos colores, que transmitían esa diversidad: negros, blancos, pobres, ricos, personas con capacidades distintas…
Durante unas horas, Ourense se llenó de color, se llenó más que nunca de vida. El caso es que la intención de esos globos lanzados al aire, era transmitir un mensaje y que ese mensaje llegase a alguien. En el balcón de su hogar, en un parque, caminando por la calle…
Pasaron las horas y a las 17.00h, vimos una publicación en redes sociales de Antonia. Este es su mensaje:

Paseando a Lúa Nerea y yo nos encontramos con algo inusual ….un globo volando sin dirección ….nos acercamos y nos sorprendió lo que vimos : “Vida” de Rubén Riós.

Más que un globo…
Más que una palabra…
Más que una discapacidad….
Más que un mensaje…

Ojalá hubiera más y todos los dias….necesitamos VIVIR. VIDA.
Mucho que pensar con solo 4 letras.
Gracias Rubén.

Globo-Vida-Antonia

Esta buena mujer, se ponía en contacto, a través de las redes sociales, debido a que había leído un mensaje en esa carta y nos daba las gracias al equipo y al proyecto Vida porque le habían dado fuerza para continuar.
Carolina Martín le comunica a Rubén Riós, director del proyecto de Vida, este mensaje que le había llegado.
A través de la única forma que podía, las redes sociales, Rubén Riós le mando el siguiente mensaje privado:
Rubén:
“Antonia… cómo darte las gracias por lo que nos has escrito… Mi equipo está ilusionado por el bonito mensaje que nos mandaste. Biquiños”

Antonia respondió:
Por favor no mes las des. Solamente admitimos abrazos que nos cargan las pilas :). Desde que pude saborear tu arte de diálogo en la gala y nos presentó un amigo común Agustín Meiriño, te puedo asegurar que me has conquistado. Vuestro trabajo con Vida es excepcional y yo que práctico desde hace casi 11 años con un mundo llamado de discapacitados te confieso que hoy corrí como una niña pequeña hacia el globo porque rompió mi rutina y me dió un subidón de alegría y ganas de seguir con mi lucha diaria. Nerea nació con un sufrimiento fetal y diagnosticada como paralítica cerebral, me la entregaron semi vegetal y sin salir de Ourense. Somos la prueba viviente de que SOMOS CAPACES

Lo que no sabía Rubén es, que hace 1 año, presentando la Gala contra el Cáncer de Ourense, tuvo la ocasión de conocer a esta familia y de retratar el momento con una fotografía para el recuerdo.

gala contra o cancro rubén riós globo

Rubén Riós junto con Nerea y Agustín Meiriño durante la II Gala contra el Cáncer

La historia no finaliza aquí. Hoy, este viernes, Nerea y Antonia fueron invitadas por el Club de Baloncesto Ourense Termal y Rubén Riós, a disfrutar del partido del equipo de baloncesto de su ciudad.
Podemos decir que la vida es mucho más bonita, cuando incentivamos a la unión, cuando creamos sinergias, cuando hacemos proyectos como Máis ca vida y Vida, que queriendo y sin querer, despiertan sentidos que no teníamos,
despiertan momentos y situaciones que todos necesitamos para vivir. De lo que sí estamos orgullosos es de que proyectos como Vida, nos regalen momentos tan mágicos como este.

#MomentosDeVida

#CobÉVida

#TodosSomosCapaces